jueves, 10 de noviembre de 2011

Taller intensivo de Tin Whistle nivel principiante.

Os informo que próximamente va a tener lugar en Crevillent un taller de tin whistle (nivel principiante).

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que empiezan con el tin whistle y tienen problemas con el sonido o la ornamentación. Con una duración de 9 horas repartidas en un fin de semana en Crevillent (Alicante, España), el alumno obtendrá las herramientas para poder seguir avanzando en el mundo de la música irlandesa.

Evidentemente, en un fin de semana es imposible dominar todas las técnicas necesarias para tocar correctamente pero sí es posible comprenderlas para poder seguir trabajándolas y perfeccionándolas en casa para lo cual se enseñarán una serie de ejercicios y prácticas para cada técnica. Todos estos ejercicios e información estarán recopilados en un pequeño manual y un cd con los ejercicios grabados para poder escucharlos que se entregará al alumno para poder seguir estudiando una vez terminado el taller.

Además se aprenderán una serie de temas básicos del repertorio irlandés que servirán para poner en práctica todo lo aprendido. En el cd se podrán encontrar estos temas grabados a varias velocidades para facilitar su aprendizaje.


Contenido del taller:

  • Presentación del instrumento y sus partes, historia y su función dentro de la música tradicional irlandesa. Músicos más representativos del instrumento.
  • Correcta sujeción y colocación del instrumento.
  • Respiración y columna de aire. Ejercicios de respiración y control del sonido.
  • Ornamentación básica y articulación. Cuts, taps, slides y rolls. Articulación con la lengua.
  • Repertorio básico del instrumento.

Con este curso no solo se aprenden unas cuantas técnicas si no la forma de utilizarlas y aplicarlas en diferentes casos lo que nos dará libertad para seguir aprendiendo por nuestra cuenta.


Sobre el profesor:

Víctor Dols Macià

En 1997 empieza a tocar el tin whistle y poco después la flauta travesera de madera de la mano de Gabriel de Burgo. Desde entonces ha recibido clases de Breandan O'Hare, Maria Rafferty, Ciaran O'Dongaile, Harry Bradley, Eamonn Galldubh y Chris Norman. Especializado en el repertorio irlandés de flauta también realiza incursiones en la música escocesa estudiando los repertorios tradicionales de violín y gaita. También dedica su tiempo al estudio y la fabricación y
restauración de flautas traveseras de madera y otros instrumentos de viento.

Si quieres más información sobre el curso escribe a banjotenor1-flauta@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario